GOOGLE CLASROOM

GOOGLE CLASROOM 


Es la herramienta que une la enseñanza y el aprendizaje en un solo lugar. Una herramienta segura y fácil de usar que ayuda a los educadores a gestionar, medir y enriquecer las experiencias de aprendizaje.

Concebido originalmente como una forma de ahorrar papel, entre sus funciones se encuentran la simplificación y distribución de tareas, así como la evaluación de contenidos. Permite la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, facilitando el trabajo entre miembros de la comunidad académica. Además, sirve de vínculo entre profesores, padres y alumnos, agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos.


En sus inicios, Google fue acusado de guardar historiales de búsqueda y datos de uso de otros servicios de Classroom con fines publicitarios. Tras perder un juicio por este tema, Google decidió no volver a recopilar este tipo de datos en ninguna de las Google Apps for Education.


Para poder utilizarlo es necesario tener una cuenta de Google, aunque no es necesario descargar ninguna aplicación, todo está completamente al alcance del usuario conectado a Internet.


A partir de una página principal se crean aulas con los alumnos. En cada una de estas aulas, el docente puede publicar tareas con textos, audios, fotografías y videos. Al mismo tiempo podrás publicar avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los estudiantes. Está disponible en una amplia cantidad de idiomas, concretamente en 42. Además, funciona en los dispositivos móviles y lectores de pantalla más populares. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INICIÓ